Motorola revisa a la baja sus expectativas financieras para el cuarto trimestre

Motorola, el segundo mayor fabricante de teléfonos móviles –después de Nokia- ha señalado el déficit en su negocio de telefonía móvil como principal responsable de que sus resultados financieros en el cuarto trimestre 2006 vayan a ser peores de lo inicialmente previsto.

“Estamos muy decepcionados con la evolución en nuestro cuatro trimestre financiero”, ha reconocido Ed Zander, presidente y CEO de Motorola, en un comunicado. Según el fabricante, se ha producido una evolución dispar y desfavorable en las ventas de los distintos niveles de su oferta de productos y en las diversas zonas geográficas en su negocio de dispositivos móviles.

En octubre, Motorola estimó que las ventas durante su cuarto trimestre se situarían entre los 11.800 millones de dólares y los 12.100 millones de dólares. Ahora, ha corregido a la baja estas expectativas, situando sus estimaciones de ventas entre los 11.600 millones de dólares y los 11.800 millones de dólares. Por lo que respecta a las ganancias por acción, espera que se encuentren entre los 0,13 y 0,16 dólares, frente a los 0,39 dólares recientemente previstos por los analistas de Thomson Financial.

A medida que el mercado de los países desarrollados se acerca a la saturación en lo que a teléfonos móviles se refiere, Motorola confía en compensarlo vendiendo grandes cantidades de sus nuevos handsets Motofone, introducidos en noviembre, a nuevos usuarios en zonas en vías de desarrollo.

De cualquier modo, se espera que los ejecutivos de la compañía expongan sus planes para mejorar la rentabilidad el día 19 de enero, coincidiendo con el anuncio oficial de los resultados trimestrales.

Otras líneas de negocio de Motorola han seguido una mejor evolución. Así, la unidad de empresas y redes, por ejemplo, sí conseguirán satisfacer las expectativas internas del fabricante, según sus portavoces.






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