Actualidad

Mozilla anuncia la beta de Firefox 4 para dispositivos móviles

Mozilla ha anunciado que ya está disponible para el público general la beta de Firefox 4 para dispositivos móviles, conocida con el nombre en código de Fennec. Esta versión del navegador tiene soporte para terminales basados en Android y Maemo.

La primera beta de Firefox 4 para terminales móviles, en la que Mozilla ha hecho un especial hincapié en optimizar su velocidad, también incluye soporte para HTML5, CSS y Javascript. Además, se trata del primer navegador móvil que soporta add-ons.

Disponible para la plataforma Android, para versiones 2.0 y superiores, y para Maemo, esta beta 1 de Firefox 4 para móviles cuenta con una interfaz de usuario táctil, Awesome Bar, Awesome Screen, Firefox Sync, Add-ons, administrador de contraseñas y soporte de navegación basado en localización, entre otras características.

Otra de las características de esta versión es que, según apuntan desde Mozilla, la renovada interfaz permite al usuario tener de una mejor capacidad de respuesta gracias a la electrólisis, que permite a la interfaz del navegador ejecutar un proceso de forma independiente a la representación de su contenido, eliminando cargas de trabajo para la CPU.

Para aquellos interesados en disponer de la primera beta de Firefox 4 en su móvil, bien con Android o en los Nokia N900 con Maemo, pueden hacerlo a través del sitio web habilitado por Mozilla.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS