Programación
Software
Internet

Mozilla empieza a pagar por las mejoras aportadas a su navegador

Los desarrolladores de módulos funcionales para el navegador de código abierto Firefox de Mozilla podrán solicitar una contribución de índole financiera a los usuarios, según ha anunciado la organización. El pago por parte de los usuarios será, en cualquier caso, siempre opcional.

Para sistematizar este sistema de cobro, Mozilla ha lanzado el programa Contributions Pilot Program. Con él, la compañía pretende ofrecer a los desarrolladores que aportan su trabajo a la evolución y mejora de Firefox una forma de “publicitarse” junto a sus add-ons y de solicitar una contribución para financiar su próximo trabajo. El sistema, en el que los pagos se realizarán vía PayPal, permitirá a los desarrolladores explicar los motivos por los que decidieron construir la mejora o funcionalidad adicional para el navegador.
“Desde que Firefox fue lanzado al mercado se han creado miles de add-ons para añadir nuevas funcionalidades al navegador Web”, ha declarado Nick Nguyen, director de Mozilla para el ecosistema de módulos adicionales. Entre tales funcionalidades se incluyen clientes Twitters, bookmarks, y asistentes de búsquedas, además de algunas de las herramientas más ampliamente utilizadas para el desarrollo Web”.
Nguyen ha subrayado que las “contribuciones serán siempre voluntarias: nunca se exigirá a un usuario que realice un pago para tener acceso a alguna funcionalidad adicional”.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?