Facturaciones

Muglia dejará su puesto como presidente para herramientas y servidores de Microsoft

Bob Muglia, veterano ejecutivo de Microsoft y en la actualidad presidente del negocio de herramientas y servidores de la compañía, dejará su cargo este año, según ha informado su director ejecutivo, Steve Ballmer, en un comunicado distribuido entre los empleados.

Muglia continuará, no obstante, al frente de la división Server and Tools Business (STB) de Microsoft hasta que haya sido encontrado un sustituto para el puesto. Se espera que su salida oficial se produzca el próximo verano.

En su memo, Ballmer ha elogiado el considerable talento de Muglia para convertir la división STB en un negocio de 15.000 millones de dólares anuales, aunque ha sugerido que se hubiera necesitado algo más para mejorar aún más su rendimiento.

“Bob Muglia y yo hemos estado tratando sobre el negocio en su conjunto y sobre lo que es necesario para acelerar su crecimiento, y he tomado la decisión de que es el momento de poner un nuevo liderazgo al frente de STB”, explica Ballmer. “Todo negocio atraviesa por distintos ciclos y se requiere nuevo y diferente talento para gestionar cada uno de ellos”.

Muglia ha trabajado para Microsoft desde hace 23 años, liderando los esfuerzos relacionados con Microsoft Office, Windows NT y el negocio de servicios online. Como presidente de STB, supervisa los productos de desarrollo e infraestructura de Microsoft, incluidos Windows Server, SQLServer, Visual Studio y System Center, entre otros.

Más recientemente, Muglia ha dirigido la entrada de la compañía en el mundo del cloud computing, guiando el despliegue de la plataforma Windows Azure. En noviembre, Microsoft lanzó una serie de mejoras para Azure con el fin de impulsar su utilización por las empresas.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS