Nace el observatorio español de Business Intelligence

Hyperion, especializada en soluciones BPM (Business Performance Management), y la publicación Computerworld han colaborado para lanzar el Observatorio español de Business Intelligence (Observatorio BI).

Su objetivo es fomentar el conocimiento y el uso de las tecnologías BPM en nuestro país, como medio de desarrollar y modernizar la gestión en las organizaciones de diversos sectores, incluidos la administración pública, las telecomunicaciones, la banca y la industria en general.

El Observatorio BI nace con un enfoque eminentemente práctico y se marca como meta poner en contacto a los diferentes actores interesados en intercambiar conocimientos, información y experiencias. Asimismo, ofrecerá periódicamente información puntual sobre el estado y evolución del BPE en nuestro país, tanto desde el punto de vista de la oferta como de su penetración en las organizaciones.

Uno de los principales focos de las actividades englobadas en la nueva iniciativa serán los responsables de información y CIOs de empresas, organismos y organizaciones, dado su valor como piezas clave para la implementación eficiente de las diferentes tecnologías de Business Intelligence que garantice la excelencia de su aplicación.

El Observatorio BI ha comenzado elaborando un programa de encuentros y proyectos para 2006/2007, que incluye:

-29 de noviembre: Encuentro sectorial dedicado a la Banca con CIOs/Senior TI
-21 de febrero: Encuentro sectorial dedicado a la Administración Pública con CIOs/Senior TI.
-18 de abril: Encuentro sectorial dedicado a las Telecomunicaciones con CIOs/Senior TI.

Para junio, aunque aún sin fecha concreta, se ha previsto la celebración de una sesión plenaria multisectorial y una lección magistral de Howard Dresner, experto de fama mundial en Business Intelligence. Además, se ha previsto la publicación de un boletín monográfico asociado a cada una de las sesiones que se celebren, y la convocatoria de los Premios Computerworld al mejor proyecto BI, que se entregarán coincidiendo con la sesión plenaria. También se pondrá en funcionamiento un espacio Web que aglutinará las diferentes fuentes de conocimiento, información y experiencias prácticas.

Los interesados pueden dirigirse a observatoriobi@idg.es


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS