Comunicaciones

Nace un sistema para crear redes 3G vía satélite

TriaGnoSys, especialista en comunicaciones por satélite, y 3Way Networks, fabricante de equipamiento UMTS, se han unido para producir la primera red móvil 3G integrada utilizando comunicaciones por satélite, una alternativa para disponer de telefonía rentable y de calidad en cualquier parte del mundo. El sistema se basará en una "picocelda", una mini estación base de telefonía móvil con cobertura de 200 metros, y estará disponible el próximo abril.

Esta picocelda toma la señal de los dispositivos móviles y la transmite al satélite, que a su vez la hace llegar a la red pública. La solución de 3Way Networks y TriaGnoSys proporciona operatividad 3G basada en UMTS y contenidos multimedia de alta calidad. También permite comunicaciones punto a punto dentro de un mismo lugar sin que la señal haya de enviarse al satélite, lo que revierte en un mayor ahorro costes.

La solución crea una red segura que puede soportar hasta 100 dispositivos simultáneos, utiliza UMTS, y es más rentable que otras anteriores, ya que una picocelda cuesta aproximadamente lo mismo que un equipo de telefonía por satélite actual pero admite un mayor número de usuarios y los costes de ancho de banda son menores.

Los principales usuarios de este sistema serán los cuerpos militares, las ONG sanitarias, los barcos privados y los jets empresariales, según Simon Albury, vicepresidente de marketing y ventas de 3Way, quien considera que pronto llegarán a acuerdos con las diversas fuerzas de la OTAN. “La solución permitirá el rápido despliegue de infraestructura 3G segura casi en cualquier parte del mundo, proporcionando un centro de comunicaciones local en áreas remotas durante conflictos o misiones humanitarias”. Por su parte, Axel Jahn, director de TriaGnoSys, señala que la solución será también un sofisticado sistema de comunicaciones para los mercados del transporte aéreo y marítimo.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?