Hardware
Software

NetApp comprará Data Domain por 1.500 millones de dólares

El fabricante de almacenamiento NetApp ha acordado la compra de Data Domain, suministrador de productos de backup basado en disco, por alrededor de 1.500 millones de dólares, según anunciaron ayer las dos compañías.

NetApp adquirirá la totalidad de las acciones circulantes de Data Domain al precio de 25 dólares por acción según recoge un acuerdo que ya ha sido aprobado por el consejo de dirección de Data Domain.

La empresa adquirida pasará a convertirse en una nueva línea de producto dentro de la oferta de NetApp y su organización de ventas quedará también integrada dentro de ésta. Según las dos empresas implicadas en la operación, la red mundial de ventas, soporte y socios de NetApp ampliará el alcance de los productos de Data Domain.

Data Domain es un suministrador especializado en sistemas de backup con tecnologías de deduplicación, las cuales se caracterizan por reducir la cantidad de espacio de almacenamiento requerido por los backups mediante la eliminación de los bits de datos redundantes. Esta empresa empezó a comercializar productos en 2004 y empezó a cotizar en 2007. NetApp asegura que la tecnología de Data Domain es complementaria con respecto a sus propios sistemas de backup.

Esta operación de compra afecta a un mercado en crecimiento pese a la actual recesión económica. La demanda de capacidad de almacenamiento sigue aumentando rápidamente, hasta el punto de que, según IDC la capacidad total de almacenamiento en disco vendida durante 2008 fue superior en un 40% a la comercializada en 2007.

En un contexto en el que los datos a almacenar aumentan de forma imparable, las empresas buscan formas de maximizar sus recursos, una tendencia que dota de un valor especial a las tecnologías de deduplicación como las ofrecidas por Data Domain.

Tras conocerse ayer la noticia de la compra, en las negociaciones posteriores al cierre de la bolsa, las acciones de NetApp subieron 0,24 dólares, hasta situarse en 17,10 dólares por título. El precio de las de Data Domain pasaba de 6,09 dólares a 24,00 dólares.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS