NetBackup 6.5. Gestión unificada de copias de seguridad

Symantec ha presentado la versión 6.5 de NetBackup, con la que ofrece a las empresas un sistema integrado e gestión de copias de seguridad que permite controlar entornos heterogéneos de backup desde un sólo producto.

Según el fabricante es "la única plataforma del sector capaz de aunar los principales productos de próxima generación para protección de datos, entre los que se incluye: cintas, librerías virtuales de cintas, copias de seguridad en disco, recuperación de datos, protección permanente de datos, instantáneas y replicación, de los principales fabricantes". Esto permitirá a las empresas reducir las perdidas de datos y los costes operativos, así como los intervalos de tiempo transcurridos entre copias de seguridad y hasta la recuperación de información.
A la hora de diseñar NetBackup 6.5, se tomo como objetivo el poder ofrecer la solución más completa y versátil para gestionar copias de seguridad en disco. Además de la gestión centralizada, la aplicación aporta algunas soluciones interesantes, como la recuperación instantánea de datos en cualquier punto del tiempo, gracias al sistema de protección continua que elimina el intervalo de tiempo entre copias.
Por otra parte se ha implementado un sistema de duplicación de datos que descompone los archivos en bloques únicos para evitar grabar información por duplicado, lo que permite reducir el volumen de la copia entre 50 y 500 veces. Además, se puede combinar el uso de discos con el de otros sistemas de backup como las cintas o bien usar únicamente discos, permitiendo en este caso hacer replicas remotas del backup.
Con NetBackup 6.5 Symantec también introduce un nuevo sistema de licenciamiento basado en el uso, que permite a las empresas disponer de toda la tecnología necesaria y no pagar por número de servidores, o número de puestos, sino por el volumen de información protegida. No obstante, par los clientes que prefieran el modelo anterior se siguen disponiendo de licencias por servidor.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?