Comunicaciones

Netgear promete Wi-Fi a 600 Mbps para este verano

Netgear asegura que lanzará antes de finales de junio productos inalámbricos acordes con el borrador de la especificación IEEE 802.11n, una norma que pretende elevar la velocidad del networking wireless.

El anuncio se ha producido sólo dos meses después de que el comité de IEEE encargado de la estandarización de la nueva tecnología haya alcanzado el acuerdo sobre una propuesta para la nueva generación de Wi-Fi, cuya velocidad alcanzará velocidades de 300 Mbps. Sin embargo, según IEEE, la especificación no alcanzará ni siquiera el estatus de borrador de estándar hasta marzo y es improbable que sea completamente ratificada antes del próximo año.

Pese a ello, Netgear se ha comprometido a que sus productos trabajen con los del resto de suministradores que desarrollarán sus propias implementaciones del estándar. En concreto, Netgear dotará a sus soluciones de capacidad para alcanzar rendimientos de hasta 600 Mbps. De momento, no está claro, sin embargo, si esta tasa hace referencia al rendimiento real de datos, o hace referencia al máximo teórico alcanzable, en cuyo caso, podría quedar significativamente mermada por diversos condicionantes de la red.

El grupo de trabajo IEEE encargado de esta especificación votó unánimemente a favor de adoptar una propuesta conjunta basada en las ideas del consorcio EWC, que utiliza la multiplexación MIMO. También ha acordado la necesidad de garantizar la compatibilidad de la nueva tecnología con los productos wireless 802.11a/b/g ya existentes y la interoperatividad multifabricante.

Wi-Fi Alliance, encargado de certificar la interoperatividad de este tipo de soluciones, no se muestra tan optimista como Netgear respecto de la nueva norma, según se deduce de la información disponible en su sitio Web. En ella, la Alianza indica que “no habrá ningún producto IEEE 802.11n hasta que el estándar haya sido finalizado” y que “cualquier reclamo de compatibilidad con IEEE 802.11n no será completamente ajustado a la realidad”.

Como miembro de Wi-Fi Alliance, Netgear asegura respetar la ausencia de certificación oficial de productos acordes con 802.11n hasta que el estándar haya sido ratificado en 2007. Pero, mientras tanto, promoverá una iniciativa multifabricante que garantice la interoperatividad entre las ofertas de los diferentes suministradores.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?