NetSuite compra una firma de servicios bajo demanda

NetSuite ha llegado a un acuerdo para la compra del desarrollador de automatización de servicios profesionales bajo demanda OpenAir por 26 millones de dólares. Esta operación puede interpretarse como un signo temprano de consolidación en el mercado de software como servicio (SaaS).

Esta compra ampliará el conocimiento de NetSuite en el sector servicios y acaba con los argumentos de algunos críticos que han cuestionado la capacidad de la compañía para soportar adecuadamente sus ofertas de software al no disponer de un segundo centro de datos desde el que proporcionar escalabilidad y recuperación en caso de fallo. Ahora, las instalaciones que OpenAir tiene en la costa Este de Estados Unidos complementarán la planta de NetSuite en la costa Oeste.

Aunque hasta el momento las adquisiciones en el floreciente mercado SaaS pueden considerarse una rareza, es probable que se produzcan algunas operaciones más de este tipo. Aquellas compañías del sector que ya han salido a bolsa, como Salesforce.com, RightNow Technologies y NetSuite se perfilan como los más probables compradores. Tampoco es descartable alguna adquisición en este sector por parte de los grandes suministradores tradicionales de software empresarial, como IBM u Oracle.

Hasta ahora sólo se han realizado algunos movimientos menores, entre los que cabe citar la compra por Salesforce de Sendia y Koral, respectivamente especializadas en tecnología móvil y gestión de documentos. RightNow, por su parte, compró en 2006 la firma de automatización de ventas Salesnet. Quizá el agente más activo en este sentido dentro del mercado SaaS ha sido Google, que se ha hecho ya con varias startups para aumentar su fuerza en el espacio de aplicaciones basadas en Web.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?