Comunicaciones

NetSuite se hace móvil con la ayuda de sus socios

NetSuite ha anunciado que tres de sus socios construirán extensiones para su suite de aplicaciones hospedada dotando al software de capacidad para correr sobre dispositivos móviles.


La suite online integrada de software como servicio de NetSuite incluye funcionalidades ERP (Enterprise Resource Planning), CRM (Customer Relationship Management) y de comercio electrónico. Su principal objetivo son las empresas de pequeño a mediano tamaño que buscan una solución algo más sofisticada que el software del tipo de la aplicación contabilidad de nivel de entrada QuickBooks de Intuit para soportar sus operaciones.

Los socios que trabajarán con NetSuite en este proyecto son Antenna Software, Explore Mobile e iEnterprises, subsidiaria de Explore Consulting. Los tres han utilizado el software de integración y desarrollo de aplicaciones SuiteFlex de NetSuite para construir extensiones capaces de hacer el software de la compañía accesible sin hilos a usuarios de dispositivos BlackBerry, Windows Mobile y Palm Treo.

Además, utilizando SuiteFlex, lanzada el pasado octubre, clientes y socios podrán personalizar la interfaz de usuario basada en roles de NetSuite para dispositivos móviles, según Zach Nelson, CEO de la compañía. Nelson ha subrayado que el fabricante continuará apoyándose en sus socios para proporcionar capacidades móviles a su software, para así concentrar todos sus recursos propios en avanzar el desarrollo de su suite.

Enfoque diferente al de Salesforce.com
De esta manera, el enfoque de NetSuite para hacer sus ofertas de software como servicio disponibles como aplicaciones móviles se distancia claramente del adoptado por su principal competidor en el mercado de CRM hospedado, Salesforce.com. En abril, éste último decidió comprar por primera vez a uno de sus socios, el desarrollador de tecnología inalámbrica Sendia optando así por realizar internamente la migración de sus aplicaciones al mundo móvil.

Salesforce.com lanzó después AppExchange Mobile, tecnología basada en el software de Sendia, permitiendo así a los clientes acceder a sus aplicaciones on-demand y a las de sus partners desde ordenadores handhelds y teléfonos inteligentes.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS