News Corp mantiene conversaciones para entrar en Yahoo

News Corp mantiene conversaciones con Yahoo sobre la posibilidad de combinar MySpace.com y otros activos online de su propiedad con los del gran portal de búsquedas sobre Internet.

Según noticias publicadas en The Wall Street Journal, News Corp. está negociando con Yahoo la posibilidad de combinar sus respectivos activos en un intento de evitar que la oferta no solicitada de Microsoft para comprar la compañía de búsquedas en Internet por 44.600 millones de dólares llegue a producirse.

Bajo los términos barajados en las conversaciones, News Corp. –propietaria, entre otros activos online, del portal MySpace.com, y del propio The Wall Street Journal- se haría con una participación del 20% en Yahoo, de acuerdo con la información facilitada por el periódico, que cita como fuente a personas cercanas a las empresas implicadas.

Además, el acuerdo incluiría el pago de una cantidad no especificada por parte de News Corp y de otra firma de capital riesgo. Hace año y medio, ambas compañías negociaron un acuerdo parecido, pero finalmente no llegaron a un consenso, en parte por sus divergencias sobre el valor de MySpace. Según el periódico, se espera que News Corp valore MySpace en entre 6.000 y 10.000 millones de dólares en esta ocasión.

Aunque no ha respondido directamente a estas informaciones, un portavoz de Yahoo ha reiterado mediante correo electrónico lo que la compañía ha venido diciendo desde el lanzamiento de la oferta de Microsoft: “nuestro consejo continúa evaluando cuidadosa y concienzucamente sus opciones estratégicas y se compromete a tomar las decisiones que maximicen el valor para todos los accionistas de la compañía”.

Ni News Corp. ni Microsoft han realizado de momento comentario alguno al respecto.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS