Comunicaciones

Nokia añadirá soporte WiMax a sus dispositivos N-series

Nokia añadirá conectividad WiMax a sus tablets Internet N-series el próximo año. El modelo actualmente disponible, N800, incorpora una amplia pantalla con una resolución de 800x480 píxeles, y ofrece conectividad inalámbrica, pero sólo Wi-Fi y Bluetooth 2.0. No soporta redes celulares, aunque vía Bluetooth puede conectarse a un teléfono celular.


Añadiendo WiMax a esta serie, Nokia ofrecerá a los clientes soporte de networking de área amplia a velocidades mayores a las de las redes móviles de tercera generación y con mayor cobertura que Wi-Fi.

Los nuevos tablets, que correrán una versión del sistema operativo Linux, implementarán el chipset WiMax de Intel, Broad Peak, el mismo que se incorporará en los próximos laptops Centrino dotados de soporte WiMax.

Anunciados para la segunda mitad de 2008, los laptops Centrino con WiMax estarán disponibles a través de diversos fabricantes; en concreto, Asustek Computer, Hacer, Lenovo, Toshiba y Matsushita Electric Industrial, que vende sus dispositivos bajo la marca Panasonic.

Los tablets N-Series con WiMax de Nokia serán en un principio introducidos sólo en Estados Unidos y podrán utilizarse sobre la red WiMax de Sprint Nextel en este país. De momento Nokia no ha facilitado información sobre sus planes respecto a otras regiones.

 



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?