Comunicaciones

Nokia hace una oferta de compra sobre una empresa de mensajería móvil

Nokia ha anunciado sus planes para adquirir la compañía canadiense de mensajería móvil, Oz Communications. Se trata del último anuncio protagonizado por el fabricante número uno de teléfonos móviles de centrar sus esfuerzos en los servicios de Internet para consumo.

Oz ofrece software que permite a los usuarios móviles acceder a los servicios de mensajería instantánea de AOL, Yahoo y Microsoft, emulando la forma en que funcionan estos servicios en un PC. Los usuarios móviles pueden ver de un solo vistazo los amigos que están en línea así como mantener de forma sencilla múltiples conversaciones IM simultáneamente. El software de Oz además lleva los servicios de correo electrónico e Internet de AOL, Yahoo, Google y Microsoft a los teléfonos móviles.

El software ha sido diseñado para trabajar con una amplia gama de dispositivos, incluso en los de gama baja. Aunque la mayoría de los proveedores de correo electrónico Web tiene un navegador u opciones basadas en software para acceder a sus servicios desde los teléfonos móviles, algunas de estas ofertas son incómodas de usar y no están disponibles para todas las gamas de teléfonos. Además, los usuarios de la versión cliente de OZ pueden acceder a múltiples cuentas de correo electrónico desde el software.

La compra de Oz podría ayudar a Nokia a materializar mejor su estrategia de centrarse en los servicios de Internet para consumo. El lunes, el fabricante anunciaba que dejaría de desarrollar su plataforma de correo electrónico móvil,Intellisyc ,dirigida al entorno empresarial, en vez de confiar en los productos de correo electrónico empresarial de otros vendedores como Microsoft, IBM y Cisco.

Los recursos que se dedicaron a Intellisync se destinarán ahora al mercado de consumo. La oferta del servicio de correo electrónico de Nokia, del que actualmente ya existe una versión beta, se asemeja a la tecnología de OZ en la medida que agrega mensajes de múltiples servicios de correo electrónico Web en los teléfonos móviles.

Nokia ha confirmado que continuará ofreciendo soporte a los clientes operadores móviles y fabricantes de dispositivos de Oz, una tarea que se prevé difícil, debido a que otros fabricantes serán reacios a comprar tecnología de Nokia, su competidor y líder del mercado de teléfonos móviles. Los expertos también se muestran escépticos ante esta operación y el posible soporte que suministrará Nokia a otros fabricantes. Mientras, Oz y Nokia, que no han desvelado los términos económicos del acuerdo, prevén que la operación quede cerrada el último trimestre del año, cuando los 220 empleados de Oz pasen a formar parte de la unidad de negocio de software y servicios de la compañía finesa.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?