Nokia podría reemplazar hasta 46 millones de baterías

Nokia ha anunciado que podría reemplazar hasta 46 millones de baterías por un posible riesgo de sobrecalentamiento. Hasta la fecha se han registrado cerca de 100 incidentes.

Nokia se ha ofrecido a reemplazar hasta 46 millones de baterías por un posible riesgo de sobrecalentamiento. Las baterías defectuosas fueron fabricadas por la compañía Matsushita Battery Industrial y se instalaron en una amplia gama de dispositivos de Nokia, desde modelos de gama baja como 1100 hasta teléfonos más sofisticados como N91 y E60.

 

Nokia asegura que en algunos casos puntuales se ha registrado cortocircuitos durante la carga del modelo BL-5C que han provocado que la batería se sobrecalentase. Hasta ahora la compañía tiene noticia de cerca de 100 incidentes, en los que no se han registrado daños graves.
La gente afectada por el problema puede reemplazar su batería de forma gratuita. La compañía ha creado una página en la que aparece la lista completa de modelos y los trámites que debe efectuar el usuario en el caso de que su batería se encuentre afectada.
Los 46 millones de baterías afectadas corresponden a  la partida fabricada entre diciembre de 2005 y noviembre de 2006. Nokia ha señalado que trabajará de forma conjunta con Matshusita y las autoridades relevantes en la materia para investigar el problema.

 



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS