Nokia potencia su oferta de correo móvil con nuevos terminales

Los E71 y E66 son las últimas incorporaciones al catálogo ESeries de Nokia y están pensados para profesionales con un uso intenso del correo electrónico. Con estos terminales, Nokia pretende acelerar la "movilización del correo electrónico" al permitir al usuario compatibilizar su uso profesional y personal del móvil.

Nokia se planta ante el potencial mercado de 1.500 millones de cuentas de correo electrónico existentes en el mundo -800 millones personales y 700 profesionales-, donde tan sólo 23 millones están movilizadas, con dos nuevos smartphones que permiten compatibilizar la vertiente profesional y personal del usuario. Pertenecientes a la gama ESeries y por tanto basados en el sistema operativo Symbian S60, los nuevos terminales cuentan con una función para cambiar entre dos pantallas personalizables según las preferencias del usuario y entre sus cuentas de correo electrónico. El E71 es un terminal con teclado Qwerty, mientras que el E66 lleva tapa deslizante. En España estarán disponibles a partir del mes de julio por un precio que rondará los 500 euros. Nokia E71

La facilidad de uso es una de las principales cualidades destacadas por los responsables de la compañía. De hecho, si se configura el email de un proveedor como Gmail, Yahoo o Hotmail, por ejemplo, “tan sólo se tarda unos 20 segundos”, señaló Soren Petersen, vicepresidente ejecutivo de Nokia Devices, durante la presentación de los nuevos dispositivos en Londres. Ambos modelos soportan el cliente de Microsoft Exchange, Mail for Exchange, y son compatibles con la solución de correo inalámbrica Nokia Intellisync Wireless Email y con otras soluciones de correo de terceras partes como System Seven y Visto Mobile.

Por otra parte, los dispositivos de Nokia disponen de las aplicaciones de productividad de QuickOffice (Word, Excel y PowerPoint), así como de Acrobat Reader para archivos pdf. Además, en estos terminales se han mejorado las funciones de calendario y agenda, accesible desde un botón. La compañía se ha esmerado en su diseño utilizando acero inoxidable como principal material y están disponibles en gris o blanco.

Nokia también ha prestado atención a las capacidades multimedia y de entretenimiento de los nuevos modelos con cámara autoenfoque de 3,2 megapíxeles, radio, soporte de Flash, reproductor de música o compatibilidad con los servicios Ovi de Nokia. Pese a ser definidos como “ordenadores multimedia” en el comunicado del fabricante, “no es ese su principal cometido, por eso no tienen una gran memoria o un gran zoom”, reconoció Petersen. En este sentido, el E71 y E66 tienen una memoria interna de 110 MB y admiten tarjetas microSD de hasta 8 GB. En España se comercializarán con una tarjeta de memoria de 2 GB. Al tratarse de dispositivos de alta gama, la conectividad es 3G y HSDPA y soportan Wi-Fi 801.11b/g. De relevancia es también la disponibilidad de A-GPS y Nokia Maps, ya que, según el responsable de la división de dispositivos, “la navegación es un requisito clave para la gente de negocios”. Además, otros portavoces señalaron el amplio panorama que abre la navegación para la prestación de nuevos servicios, como la creación de puntos de interés y la posibilidad de compartirlos con una comunidad de usuarios.

Al tratarse de dispositivos cuyo principal uso será el empresarial, se han tenido en cuenta medidas para prevenir la pérdida de información e intromisiones indeseadas, como la codificación tanto de la memoria del móvil como de la tarjeta, la compatibilidad con VPN móvil para acceder a la Intranet corporativa de forma segura, y la inclusión de un sistema de bloqueo y borrado del dispositivo.

Nuevos competidores 

Nokia E66Ineludible fue la pregunta de si Nokia tendrá pantalla táctil, a lo que el fabricante finlandés contestó durante la presentación de los nuevos ESeries que dispondrá de esta característica a lo largo de este 2008, sin concretar más detalles. Y es que la sombra del iPhone, ahora 3G y con una mayor orientación empresarial, pesa sobre cualquier fabricante de dispositivos móviles; sólo hay que ver los mensajes con los que anuncian sus novedades.

En el caso de Nokia, la compañía insiste en que el iPhone “se trata de un producto puntual y nosotros ofrecemos una gama completa y sólida con la que satisfacer las distintas peticiones de los usuarios. Un solo producto no soluciona todo”, afirma Ignacio Riesgo, director de Business Mobility para Europa Occidental. No obstante, aceptan de buen grado la presencia de competencia “porque ayuda a desarrollar el mercado”. La compañía asegura tener el 40% de market share.



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