Facturaciones

Nokia registra pérdidas netas en su segundo trimestre fiscal, tras una drástica caída de las ventas de smartphones

Nokia ha registrado en su segundo trimestre fiscal ventas netas por valor de 9.275 millones de euros, un 7% menos que en el mismo período del año anterior, y pérdidas operativas de 487 millones de euros (0,10 euros por acción), frente al beneficio de 295 millones de euros (0,6 dólares por acción) conseguido por el fabricante en el segundo trimestre de 2010.

 Las ventas de smartphones de Nokia se han reducido un 32% en valor (un 34% en volumen), quedando en 2.370 millones de euros. Estas ventas han estado ralentizándose desde que la compañía anunciara el pasado 11 de febrero que utilizaría Windows Phone de Microsoft como sistema operativo de sus futuros smartphones, abandonando su actual plataforma Symbian. Los precios medios de los smartphone de Nokia cayeron u 3% con respecto al trimestre anterior, en un intento del fabricante de atraer clientes.

 También han caído las ventas de los teléfonos Nokia menos sofisticados, que han totalizado 2.550 millones de dólares, lo que supone una reducción del 20% anual. En términos de unidades, las ventas del fabricante en este segmento han descendido en el mismo porcentaje.

Estos resultados se han visto, no obstante, amortizados por el incremento de las ventas de la joint venture que mantiene con Siemens para infraestructura de red móvil, Nokia Siemens Networks. Los ingresos generados para Nokia por la participación que tiene en esta organización alcanzaron 3.640 millones de euros, lo que representa un crecimiento anual del 20%. Las pérdidas operativas en este caso, descendieron, pasando de 179 millones de euros a 111 millones de euros.

Los analistas habían previsto para la compañía ingresos de alrededor de 13.000 millones de dólares y ganancias por acción de 0,03 millones de dólares. En mayo, Nokia revisó sus previsiones financieras, anunciando que las ventas de sus dispositivos serían “sustancialmente menores” de lo inicialmente esperado.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS