Nokia Siemens despedirá a 9.000 trabajadores hasta finales de 2010

Nokia Siemens Networks despedirá a 9.000 trabajadores debido a que la unión entre ambas empresas ha disminuido sus estimaciones de plantilla de 60.000 empleados entre un 10 y un 15% durante los próximos 4 años.

La compañía ofreció más detalles el pasado viernes afirmando que había empezado a compartir sus planes con los trabajadores, además de los representantes de plantilla en Alemania y Finlandia, donde ambas empresas tienen sus sedes. Según Nokia Siemens, muchos de los trabajadores se recolocarán en los partners de la corporación.

Nokia Siemens es una combinación de las estructuras de negocio de cable de los dos gigantes europeos. Las intenciones para una empresa conjunta surgieron en junio del año pasado, pero se vieron retrasadas debido al escándalo de sobornos en que se vio envuelta Siemens. De este modo, las unidades que han conformado la empresa Nokia Siemens juntaron unos ingresos de 15.800 millones de euros en 2005.

En este sentido y según la propia empresa, los recortes de plantilla supondrán un ahorro de 1.500 millones de euros cada año hasta el final de 2010. Este ahorro de costes se debe a sus clientes, los suministradores de servicios, la intensa competencia y la presión de los precios. Además, los cambios propuestos para su línea de productos es otro factor importante.




TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS