Actualidad
Comunicaciones

Nokia Siemens Networks comenzará a operar el 1 de abril

Tras un retraso por la investigación por corrupción de Siemens, el próximo 1 de abril la compañía alemana y la finlandesa Nokia lanzarán los primeros productos frutos de su joint venture.

Cuando en junio del pasado año Siemens y Nokia anunciaron la unión de sus divisiones de equipos de telecomunicaciones, la intención era comenzar la actividad de la nueva Nokia Siemens Networks a finales de 2006. Sin embargo, la investigación por corrupción que afecta a la compañía de tecnología alemana ha hecho que el lanzamiento de sus productos conjuntos se haya visto aplazado hasta el próximo 1 de abril.

Las empresas anunciaron ayer que debido a la investigación, los procesos de conformidad de la joint venture estarán basados en las prácticas y sistemas de Nokia. Estos procesos incluirán programas de formación, sistemas de reporting centralizados y proceso de aprobación para los negocios de la administración pública y para trabajar con los consultores en ventas.

Asimismo, han incrementado sus respectivas contribuciones netas a la empresa conjunta. Siemens aportará 2.400 millones de euros en activos y Nokia 1.700 millones de euros. No obstante, continuarán repartiéndose equitativamente la participación en la nueva sociedad.


CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS