Nokia volverá al Mobile World Congress de Barcelona

La GSMA, asociación que organiza Mobile World Congress, ha confirmado la presencia los CEO de Intel, Microsoft, Nokia, RIM y Yahoo, entre otros, en la próxima edición de este congreso de tecnología móvil, que se celebrará en Barcelona del 14 al 17 de febrero de 2011. El pasado año, Nokia optó por organizar su propio evento en la Ciudad Condal, pero fuera del marco de la feria.

Barcelona reunirá, una vez más, a los más altos ejecutivos de la industria móvil con motivo de una nueva edición del Mobile World Congress. La edición 2011 supondrá la vuelta al recinto donde se celebrará el congreso de Nokia, que en 2010 prescindió de presencia en el recinto ferial para presentar sus novedades en un espacio propio fuera de la Fira. La GSM Association, que reúne a los principales actores de la industria de comunicaciones móviles y organiza puntualmente este congreso, acaba de confirmar nuevos ponentes en su programa, entre los que figura Stephen Elop, nuevo presidente y CEO de Nokia.

Además de los ya confirmados Eric Schmidt, presidente y CEO de Google; Evan Williams, co-fundador de Twitter; Peter Chou, director ejecutivo de HTC, y habituales del evento como Paul Jacobs, presidente y CEO de Qualcomm, o Vittorio Colao, director ejecutivo de Vodafone, la lista de confirmaciones también está formada por Paul Otellini (Intel), Steve Ballmer (Microsoft), Carol Bartz (Yahoo!), Ryuji Yamada (NTT DoCoMo), Jim Balsillie (RIM) y Masayoshi Son (SoftBank).

Además, se han anunciado nuevas conferencias para el evento App Planet, que se celebrará en el marco del congreso e incluirá varias conferencias de desarrolladores de aplicaciones (ADCs), centradas específicamente en las plataformas móviles más importantes del mercado. Samsung, IMGA y Mobile {Dev}Sync participarán en las ADCs de App Planet, que también contarán con sesiones de HP y RIM; la Conferencia Macworld Mobile, dirigida a los desarrolladores de iOS; y el Foro Mobile Cloud, con sesiones sobre cloud computing.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?