Facturaciones

Nortel no abandona la lucha por el mercado empresarial

Nortel Networks ha anunciado la que define como su próxima generación de conmutador de agregación de centros de datos para grandes cuentas. Así, la compañía deja claro que, pese a encontrarse inmersa en un profundo proceso de reestructuración tras acogerse a la ley de protección de la bancarrota, no tira la toalla en su intento de triunfar en el mercado empresarial.

La plataforma Vrtual Service Platform (VSP) 9000 representa la entrada de Nortel en el masificado mercado de los switch para data centers, donde en los últimos meses hemos asistido a anuncios por parte de Force10, Extreme, Juniper e incluso de 3Com, compañía que intenta reabrir la batalla al ofrecer una alternativa de menor coste a Cisco en la complicada coyuntura económica.

De acuerdo con Nortel, el VSP 9000 competirá contra el Nexus 7000 de Cisco, el ExaScale de Force 10, el S12500 de 3Com y otros conmutadores que se aproximan o superan la capacidad de 100 Gbps por ranura y que han sido diseñados para agregar cientos de puertos Ethernet de 10Gbps.


Según Zeus Kerravala de Yankee Group, “este producto está un paso por delante en la gestión de entornos virtuales aunque carece de un canal para su comercialización, lo que pone de manifiesto que la estrategia de producto de Nortel va por delante de la estrategia empresarial”.

Kerravala señala que una prestación clave del VSP 9000 es que ofrece soporte a la tecnología Split Multi-Link Trunking de Nortel que es una técnica de agregación de link en la que múltiples enlaces físicos entre dos conmutadores y otros dispositivos, por ejemplo un servidor, son gestionados como un único canal de alta velocidad. De esta  forma, las cargas de tráfico se balancean a lo largo de todos los enlaces disponibles. Esta prestación es muy útil en los data centers virtualizados ya que, como mantiene Kerravala, el conmutador ya está virtualizando un trunk de alta velocidad desde múltiples enlaces físicos de menor velocidad. Los centros de datos están adoptando la virtualización a nivel de servidor, de almacenamiento, de red y de aplicación con el objetivo de reducir los costes energéticos y de equipamiento así como la capacidad de escalar



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?