Nortel pagará incentivos por valor de 7.300 millones de dólares a ocho ejecutivos

Los tribunales de bancarrota de Estados Unidos y Canadá autorizarán a Nortel Networks pagar hasta 7.300 millones de dólares de dólares en bonus de incentivo a ocho ejecutivos clave dado que los acreedores de la compañía han retirado sus objeciones al respecto.

Estos bonos forman parte de un plan de incentivos de mayor alcance cuyo valor asciende a 23 millones de dólares y que fue aprobado el pasado 1 de marzo. En principio, los acreedores de Nortel, acogida a protección por bancarrota, se habían opuesto al pago de incentivos a los ocho ejecutivos en cuestión -entre los que no se incluye el CEO de la compañía Mike Zafirovsky- y habían pedido conocer las previsiones de Nortel para 2009. Una vez esta información les fue facilitada, retiraron sus objeciones, según fuentes del fabricante.

Además de su plan de incentivos, Nortel aprobó también el 1 de marzo un plan de bonus valorado en 22 millones de dólares para otros empleados. La compañía asegura que la inmensa mayoría de sus trabajadores están cubiertos ya por un programa trimestral de incentivos sujeto al cumplimiento de los objetivos a corto plazo. “Estos programas adicionales están totalmente basados en objetivos y con ellos garantizamos que nuestros empleados, equipo de gestión y acreedores están comprometidos en un conjunto de metas común”, ha subrayado la compañía.

Afectada por un importante escándalo financiero y años de pérdidas, Nortel debe hacer frente también a una creciente competencia en su negocio principal, el de equipamiento para proveedores de servicios. En enero se declaró en bancarrota y en noviembre anunció un plan de recorte de costes de 400 millones de dólares que incluía la eliminación de 1.300 empleos, el cierre de algunas fábricas y la venta de determinados activos. En febrero de este año, tar dar a conocer sus resultados trimestrales, Nortel anunció el despido de otros 3.200 empleados.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?