Novell aumenta sus ingresos, pero registra pérdidas de 15 millones de dólares

Novell acaba de dar a conocer los resultados de su tercer trimestre fiscal, que ha arrojado pérdidas netas de 15 millones de dólares. Aunque el período también ha tenido un lado más positivo para el fabricante: sus ingresos han aumentado un 3,5% respecto del mismo trimestre del ejercicio anterior, alcanzando los 245,2 millones de dólares.

Con estos ingresos, Novell ha conseguido batir las expectativas de los analistas de Wall Street, quienes preveían para la compañía ingresos por valor de 241,4 millones de dólares.

Especialmente buena ha sido la evolución de las ventas generadas por los productos de plataforma Linux de la empresa, parte de su grupo Open Platform Solutions. De los 33 millones de dólares facturados por Open Platform Solutions, 31 millones correspondieron a productos de plataforma Linux, lo que supone un aumento del 30% respecto al tercer trimestre del ejercicio anterior.

Los ingresos del segmento Identity and Security Management del fabricante totalizaron 37 millones de dólares, de los que nada menos que 34 millones fueron aportados por las herramientas de gestión de accesos de la compañía. Por lo que respecta a la unidad Systems and Resource Management, su facturación trimestral ha ascendido a 47 millones de dólares, un 25% más que en el mismo período del año anterior.

El negocio de soluciones Workgroup -el más voluminoso y de los más antiguos de Novell, pero también el de menor crecimiento dentro de la compañía- fue el único que registro una evolución negativa: su facturación descendió un 1% en comparación con el tercer trimestre de 2007, situándose en 92 millones de dólares.

Para la totalidad del ejercicio en curso, el fabricante espera facturar ingresos netos de entre 940 y 970 millones de dólares.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?