Seguridad

Novell compra una empresa de gobierno de identidades

Novell ha ampliado su catálogo de gobierno de identidades (ID) con la compra de los activos tecnológicos de una pequeña compañía británica y la firma de un acuerdo de licencia "perpetua" con la estadounidense Actividentity.

La compañía británica en cuestión es Fortefi, proveedor de soluciones de gestión de usuarios “privilegiados” y conformidad. Básicamente, Novell se ha hecho con dos productos de Fortefi: Command Control y Compliance Auditor.

La compra se ha realizado en efectivo, aunque el importe no ha trascendido, y aportará a Novell nuevas capacidades de gobernabilidad corporativa sobre políticas de seguridad. También le proporcionará un sistema de gestión de accesos para ayudar a los gestores de TI a mantener los niveles apropiados de privilegios de acceso para cada usuario final de la empresa cliente.

Se trata de algo similar a lo que la firma estadounidense SailPoint ofrece ya. Una tecnología diseñada también para ayudar a las organizaciones a mejorar la gestión de los privilegios de usuarios ayudándoles a implementar controles consistentes y fuertes sobre el acceso de los usuarios a las aplicaciones y datos de aplicaciones críticas; algo a lo que muchos denominan “gobierno de identidades”.

Fortefi lleva operando desde hace unos cinco años, y puede entenderse, según Jim Taylor, anterior CEO de Fortefi, como si fuera una adquisición de la empresa en su totalidad, porque en la operación, Novell se hace con los dos únicos productos del suministrador. “Esta compra debe entenderse sobre todo en el área del software para el control y la conformidad sobre máquinas Linux y Unix”, según ha explicado Taylor. La mayor parte de la plantilla de Fortefi, incluido el mismo Taylor, pasará a formar parte de Novell.

Por su parte, Novell ha dicho que utilizará los activos de Fortefi en su producto Novell Privileged User Manager, cuyo lanzamiento está previsto para el segundo trimestre de este año y que se integrará como parte de las soluciones Compliance Management de la compañía.

Autenticación por firma única
En cuando al acuerdo de licencia perpetua con Actividentity, se trata de un contrato basado en los principios del código abierto y afecta a SecureLogin, la solución de firma única (SSO-Single Sign-On) de Actividentity. Esta tecnología estaba disponible desde 2001 para los clientes de Novell vía un acuerdo OEM entre ambas compañías.

Las soluciones de firma única empresariales (ESSO) permiten a un usuario corporativo acceder a todos los ordenadores y sistemas para cuyo uso está autorizado sin necesidad de introducir múltiples contraseñas. Novell ha subrayado que ESSO ayuda a reducir los errores humanos y las solicitudes de asistencia a los servicios de helpdesk empresariales, “pero es difícil de implementar porque la mayoría de sistemas y aplicaciones soportan mecanismos de contraseña diferentes entre sí”.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?