Novell mejora un 6% la facturación en su primer trimestre fiscal

Durante su primer trimestre fiscal 2008 Novell ha conseguido ganancias netas por valor de 16.800 millones de dólares, en gran parte gracias a la excelente solución de su negocio SUSE Linux. En el mismo período del ejercicio anterior, la compañía sufrió pérdidas netas de 19,5 millones de dólares.

Los beneficios del fabricante se han traducido en unas ganancias de cinco centavos de dólar por acción, con lo que Novell ha conseguido satisfacer las previsiones de los analistas de Thomson Financial.

En lo que a ingresos se refiere, la compañía ha conseguido facturar en el trimestre 230,9 millones de dólares, mejorando en un 6% la cantidad correspondiente a los primeros tres meses de su ejercicio 2007.

Por líneas de negocio, las soluciones de plataforma abierta de Novell han aportado 30 millones de dólares a los ingresos globales del fabricante. Esta área de negocio incluye sus ofertas SUSE Linux para sobremesas y servidores, que, en conjunto, han generado 28 millones de dólares, nada menos que un 65% más que en el mismo período del año anterior.

Especialmente buena ha sido también la evolución del negocio del área de gestión de seguridad e identidades del fabricante, que ha incrementado su facturación en un 15% respecto al primer trimestre de 2007. Este grupo ha generado ingresos por valor de 32 millones de dólares, de cuales 28 millones corresponden a los productos Identity Manager, SecureLogin, Access Manager y Sentinel.

La división de sistemas y gestión de recursos, que incluye la suite ZenWorks, ha contribuido con 37 millones de dólares (un 5% más que en el primer trimestre de 2007) a los ingresos totales de la compañía, mientras que la unidad Workgroup –bajo la que se integran Open Enterprise Server, NetWare y GroupWise- sólo ha crecido un 1%, alcanzando los 90 millones de dólares de facturación.

Ron Hovsepian, CEO de Novell, se ha manifestado “muy satisfecho con los resultados trimestrales”. Hovsepian ha subrayado que Novell “ha logrado aumentar los ingresos de todas sus unidades de negocio manteniendo sus gastos bajo control”. 



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?