Programación
Software

Novell mejorará el soporte de appliances software en Suse Linux

Novell ha anunciado que la próxima versión su sistema operativo Suse Linux facilitará a los desarrolladores de software independientes (ISV) crear appliances software. Estas appliances empaquetan aplicaciones como suites ERP o bases de datos con sistemas operativos optimizados para soportarlas, minimizando así los tiempos de despliegue y los costes de mantenimiento.

“Uno de los problemas de los sistemas operativos ricos es que incorporan demasiadas funcionalidades. Con el factor forma de las appliances, conviene eliminar algunas de ellas para proporcionar una mayor capacidad en funciones clave”, ha explicado Jeff Jaffe, CTO (Chief Technology Officer) de Novell, en el marco de la conferencia Brainshare que la compañía está celebrando en Salt Lake City.

Según Jaffe, la decisión de mejorar el soporte de appliances software en Suse Linux es una extensión natural de la estrategia de Novell. El año pasado, en la misma línea, la compañía introdujo una herramienta de imaging que permite a los ISV guardar y copiar una determinada configuración de su sistema operativo. “Esta herramienta es un buen comienzo, pero es necesario seguir avanzando”.

Las appliances constituyen tan sólo una de las áreas de especial interés de Novell en el desarrollo de Suse Linux Enterprise 11, que servirá de base para los productos Suse Linux Enterprise Desktop y Suse Linux Enterprise Server. En el diseño del nuevo sistema operativo también desempeñarán un papel protagonista el soporte mejorado de las migraciones de Unix a Linux, la “informática verde” y el avance en el desarrollo de desktops Linux.

Red Hat, principal competidor de Novell en el segmento de Linux para empresas, hizo su primera incursión en el espacio de las appliances en mayo de 2007, cuando firmó una alianza con el suministrador de bases de datos Sybase. Más tarde, en noviembre, presentó un programa oficial que permite a los ISV crear appliance específicamente desarrolladas para correr sobre el sistema operativo Red Hat Enterprise Linux.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS