Facturaciones

Novell parchea el kernel de Suse Linux para mejorar su funcionamiento con VMware

Novell emitió ayer una serie de actualizaciones para el kernel de su sistema operativo Linux para servidores empresariales. Con ellas, el fabricante pretende aumentar la eficiencia de la plataforma Suse Linux Enterprise Server (SLES) cuando corre sobre entornos VMware.

Así, según la compañía, la actualización permitirá a su producto aprovechar las técnicas de paravirtualización para mejorar su funcionamiento como sistema operativo cliente en tales entornos virtualizados. Para conseguirlo, Novell ha integrado en el software soporte de Virtual Machine Interface (VMI) de VMware.

En un entorno paravirtualizado, el sistema operativo invitado es modificado para trabajar más estrechamente con el hardware subyacente y no sólo con los niveles virtualizados. Se trata de una de las diversas variantes para el diseño de entornos de máquina virtual.

Pero para aprovechar la virtualización, sin embargo, el sistema operativo ha de ser específicamente portado para correr sobre el sistema operativo anfitrión. Novell y VMware han colaborado en esta tarea durante los pasados nueve meses. El parche fruto de tal colaboración está disponible en Suse Linux Enterprise Server  10 Service Pack 2, que puede ser descargado del sitio Web del fabricante.

Novell contaba ya con un parche kernel para soportar paravirtualización de SLES sobre el hipervisor Xen que SLES utiliza cuando da servicio como entorno anfitrión. Además, la compañía ha estado trabajando con Microsoft en el laboratorio conjunto que ambas empresas inauguraron el pasado septiembre para garantizar el funcionamiento de SLES en modo paravirtualizado sobre el hipervisor Windows Hyper-V, que se supone será lanzado al mercado este mismo verano.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS