Comunicaciones

NTT DoCoMo inicia el proceso de compras para su red Super 3G

NTT DoCoMo ha empezado a comprar el equipamiento para su futura red móvil Super 3G en Japón, que será capaz de transportar datos a velocidades varias veces mayores de lo que es posible con la actual tecnología de tercera generación (3G).

Este operador celular, el mayor de Japón, ha solicitado hoy ofertas de equipamiento de estaciones base Super 3G y estaciones móviles, dando hasta el próximo 23 de agosto de plazo para la presentación de las propuestas de los suministradores interesados.

Super 3G es una adaptación de la actual tecnología WCDMA (Wideband Code Division Multiple Access). También conocida por el nombre de Long Term Evolution (Evolución a largo plazo), soportará descargas a hasta 100 Mbps y hasta 50 Mbps en la subida.

La estandarización básica de esta nueva tecnología ha sido ya completada, por lo que NTT DoCoMo puede ya empezar a realizar las primeras pruebas. La especificación final que la definirá no estará sin embargo disponible hasta al menos 2007, según ha informado la propia compañía.

Las descargas sobre la actual red 3G de la operadora alcanzan un máximo de 384 Kbps, una velocidad que será pronto incrementada a alrededor de 3,6 Mbps mediante la introducción de una actualización HSDPA (High Speed Deownlink Packet Access).

Todavía podrán realizarse varias mejoras para aumentar aún más la velocidad con HSDPA antes del despliegue Super 3G, algo que la operadora espera realizar hacia finales de la década. Será la última actualización antes de que NTT DoCoMo de el salto a la todavía más avanzada tecnología de red 4G.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS