Nueva edición del concurso de marketing viral HazRuido.com
Ya está abierto el plazo de inscripciones para la edición 2007 del concurso de marketing viral HazRuido.com que organizan Alianzo y Media Contacts para premiar al webmaster que consiga mayor repercusión y mejor posicionamiento de una página web.
El concurso cuenta con dos categorías –mejor marketing viral y mejor posicionamiento en Google- que concluirán los días 20 y 23 de mayo respectivamente. Pasado ese plazo un jurado evaluará los proyectos presentados atendiendo a la cantidad de visitas de las webs y al posicionamiento que obtengan en Google. Los webmasters participantes deberán diseñar una páginas web y gestionarla durante el concurso, tratando de hacer la mayor cantidad de “ruido” posible en internet. Para ello podrán valerse de todo tipo de técnicas, desde la invención de actividades, iniciativas o productos hasta la implicación de los internautas para que actúen de altavoces de las iniciativas.
Entre los parámetros que valorará el jurado se encuentran también los enlaces que apunten a las web de los participantes, ya que a mayor cantidad de enlaces, mejor posicionamiento se obtendrá. Asimismo, se tendrá en cuenta la creatividad y –especialmente- la realización de vídeos.
Los ganadores de cada categoría recibirán un viaje para 2 personas durante una semana a la República Dominicana para la categoría de marketing viral y un ordenador portátil MacBook para el mejor posicionamiento en Google, ambos proporcionados por Orange, que patrocina el concurso. También serán premiados los segundos puestos en ambas categorías.