Nuevos chips para ampliar hasta 4 veces la memoria de los servidores

Una compañía de nueva creación ha creado una tecnología que supera las limitaciones de memoria de los servidores tradicionales y permite a los usuarios cuadruplicar dichas capacidades sin necesidad de añadir nuevo hardware.

Pensado para servidores, el MetaSDRAM es un chip que se instala entre el módulo de la memoria DRAM y el controlador de memoria, procesando los comandos y manipulando dicho controlador para permitir que el sistema disponga de cuatro veces más memoria. Estas capacidades del nuevo chip de esta Stara-up, Metaram, para leer memoria adicional significa que los fabricantes de memoria pueden incorporar en un paquete más RAM en un módulo de memoria, superando las limitaciones que normalmente comprimen la cantidad de memoria que cabe en los servidores. Por ejemplo, desde esta compañía apuntan que en un servidor x86 con ocho zócalos está limitado a 256 GB pero con los chipsets MetaSDRAM, esta capacidad se cuadruplica hasta llegar a 1 TB de memoria RAM.

De acuerdo con Nathan Brookwook, analista de Insight 64, “la habilidad para ampliar hasta cuatro veces la memoria en una ranura en una placa base es muy atractivo y permite a los servidores tener un mejor rendimiento”. Para este responsable, esto también tiene su repercusión en lo que al ahorro en costes se refiere ya que los usuarios pueden añadir hasta cuatro veces más capacidad de memoria sin necesidad de incorporar nuevas CPU.

Desde Metaram apuntan que los fabricantes de memorias pueden incorporar el chip en los módulos de memoria existentes. Hynix y Smart Modular Technologies son dos de las compañías con las que ya están trabajando. Así, Metaram comercializa los chips por separado para doblar o cuadruplicar la capacidad de las DRAM de los módulos de memoria. Así, el modelo MetaSDRAM MR08G2, ayuda a doblar la capacidad de los módulos de memoria. Aunque la compañía no ha ofrecido más detalles sobre el modelo que cuadruplica estas capacidades, sí ha confirmado que ambos modelos son compatibles son los sistemas de AMD e Intel x86.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS