Actualidad
Hardware
Informática Móvil

Nuevos detalles del Tablet PC que prepara Google para competir con el iPad

El éxito que está cosechando Apple con su iPad ha llevado a que otras firmas también estén poniendo sus miras en este segmento del mercado con nuevas propuestas para hacer frente a la fuerte implantación de este dispositivo. Es el caso de Google, que ya ha confirmado que lanzará su propio Tablet PC, presumiblemente el año.

Según publica el diario The New York Times en su edición digital, Google quiere hacer frente al ascenso imparable de Apple dentro del mercado de los Tablet PC con su iPad. De acuerdo con las informaciones que se han filtrado sobre el nuevo dispositivo, que podría esta en el mercado a lo largo del próximo año, y de las que se ha hecho eco este diario, es que una de las características que incorporará es que utilizará de forma exclusiva el sistema operativo Android, en lugar de Chrome, como algunos podían presuponer.

Este detalle, que según apuntan ha revelado en propio CEO de Google, Eric Schmidt, a algunos conocidos durante una fiesta privada, podría tener cierto fundamento. Y es que, según cita el New York Times, la compañía podría haber escogido la utilización de Android debido a que la nueva versión de su sistema operativo no está aún preparada para su consumo público. No obstante, otra razón por la que Google preferiría emplear Android a Chrome es para competir más de cerca con Apple. Y es que, la tienda Android, desde la que la firma vende sus aplicaciones, es lo más parecido, según los expertos, a la App Store.

Aunque Google lleva muy en secreto el desarrollo de este dispositivo, no cabe duda de que, ya antes de su lanzamiento, se está convirtiendo en centro de atención de potenciales usuarios, y de la industria en general. No en vano, algunos estudios apuntan que, ante la gran acogida que ha tenido el iPad, que podría hacerse con el 51% del mercado de los Tablet PC, según un estudio de IMS Research, la llegada de un nuevo competidor a este segmento podría introducir interesantes cambios.

Asimismo, y además de este nuevo Tablet PC en el que podría estar trabajando Google, otras firmas, como la alemana Neofonie, también preparan sus alternativas al iPad. En este caso, la compañía ha presentado su WePad, su dispositivo que incorpora procesador Intel Atom N450, pantalla de 11,6 pulgadas (algo superior a la del iPad, que es de 9,7 pulgadas), sistema operativo Linux, y que estará en el mercado, presumiblemente, a partir del próximo mes de agosto.



CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS