Actualidad

Nvidia llevará sus chips Tegra a los servidores

Nvidia pretende incorporar sus procesadores Tegra en los servidores con GPUs Tegra y CPUs ARM que trabajarían en paralelo para competir con las soluciones actuales.

Nvidia está desarrollando sus primeras CPU para servidores y equipos PC, cuyo nonmbre en código es Proyecto Denver, los cuales están basados en arquitectura ARM, al igual que sucede con sus soluciones actualmente desplegadas en entornos de dispositivos móviles.

El núcleo Denver irá en los futuros chips Tegra, e incrementará el rendimiento de los servidores, destaca Steve Scott, jefe de producto de la lína de soluciones gráficas Tesla de Nvidia.

En la actualidad, la presencia de Nvidia en servidores está relacionada con los procesadores gráficos Tesla, los cuales son utilizados en supercomputadoras de cálculo numérico y entornos avanzados.

Scott no ha facilitado detalles sobre cómo Nvidia pretende trasladar sus futuros chips Tegra al mercado de servidores, sin embargo, la compañía ha dicho que el proyecto Denver contarán con capacidades de procesamiento en paralelo, de modo que trabajarán las GPUs de nVidia con las CPUs de ARM, optimizando el rendimiento de los sistemas.

La mayoría de los servidores, a día de hoy, funcionan con chips Xeon de Intel y soluciones Opteron de AMD.Los analistas destacan que mientras los procesadores ARM carecen del rendimiento apropiado para tareas críticas, un gran número de núcleos ARM si ofrecerían la capacidad necesaria para procesos de grandes volúmenes de datos y transaciones basadas en Web, a la vez que requerirían de menos potencia para su funcionamiento.

Scott asegura que la doble capacidad de CPU y GPU con capacidades de procesamiento en paralelo puede mejorar el rendimiento actual de los sistemas.

Las instrucciones ARM parecen mucho más eficientes que las que conocemos en plataformas x86. Por ello, la gente busca servidores basados en chips ARM. Sucede como en los teléfonos móviles avanzados con chip ARM, que obtienes más prestaciones por vatio, destaca Scott.

Actualmente, compañías como SeaMicro y Dell están fabricando y comercializando servidores basados en procesadores Atom de bajo consumo de energía, por lo que la incorporación de nVidia a este segmento podría suponer una nueva opción. Otros competidores de nVidia son Marvell, el cual anunció núcleos para servidores de cuatro núcleos y 1,6 GHz de velocidad, y Calxeda, la cual también fabrica servidores basados en procesadores ARM quad-core.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?