Ocho países europeos adelantan a Estados Unidos en banda ancha

Según el informe anual Mercado Único de Telecomunicaciones de la Comisión Europea, ocho países de nuestro continente disfrutan de tasas de penetración de la banda ancha superiores al 22%, lo que los sitúa por delante de Estados Unidos.

Dinamarca, donde el 35,6% de los hogares utilizan servicios de acceso a Internet de banda ancha, encabeza la lista con una mayor penetración. A continuación destacan Finlandia, Holanda y Suecia, cuyos porcentajes superan también en todos los casos el 30%.

Por delante de Estados Unidos se encuentran también Reino Unido, Bélgica, Francia y Luxemburgo, según los datos de la Comisión. Bulgaria es el país con menor penetración de la banda ancha (7,6%) entre todos los estados miembros de la Unión Europea (UE).

A lo largo del año pasado se contrataron en la UE 19 millones de nuevas líneas de banda ancha, lo que situó la penetración global en un 20%. España se encuentra todavía por debajo de la media, con un 18,3% de penetración.

Viviane Reding, comisaria europea de telecomunicaciones ha señalado la importancia del papel de la UE como garante de las condiciones necesarias para que el uso de la banda ancha siga aumentando en Europa. “La competencia en el acceso a la red fija es todavía limitada, siendo aún suministrada al 86,5% de los clientes sobre la infraestructura del operador dominante”, ha explicado Reding, reconociendo que todavía queda un importante camino por recorrer para conseguir el objetivo de la Comisión: alcanzar una penetración media del 30% en 2010.

El estudio de la Comisión, que analiza la evolución experimentada por los distintos servicios de telecomunicaciones, no sólo el de la banda ancha, también revela el incremento en la penetración de la telefonía móvil, que ha pasado de un 103%, en 2006, a un 112%.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS