Actualidad

Office 365 ya está comercialmente disponible

Microsoft ha lanzado oficialmente Office 365, la versión basada en cloud de Office, que ya estaba disponible desde el año pasado en versión beta. Socios de la compañía como El Corte Inglés, Telefónica y Vodafone han anunciado que comercializarán la suite junto a sus servicios.

Microsoft ha anunciado el lanzamiento en versión comercial de Office 365 en 40 mercados, entre los que se incluye el español, según publica Computerworld España. Este servicio fue lanzado como beta el pasado año. Desde entonces, 200.000 organizaciones han usado este servicio, 4.000 de ellas en España, para gestionar su correo electrónico, compartir documentos y calendarios, emplear la mensajería instantánea o realizar videoconferencias y conferencias web.

Las aplicaciones de la suite Office están soportadas dentro del servicio online que ahora lanza Microsoft. De este modo, Word, PowerPoint, Excel, OneNote o Outlook están conectadas a Exchange, SharePoint y Lync, con el objetivo de entregar una solución global para la comunicación y la colaboración.

Para distribuir esta solución, Microsoft ha anunciado que cerca de 20 proveedores de servicios en todo el mundo, entre los que se encuentran Bell Canadá, NTT, Telstra, Telefónica o Vodafone ya están realizando planes para la comercialización de Office 365 durante este año. En lo que se refiere al mercado español, Informática El Corte Inglés, Telefónica y Vodafone empaquetarán y venderán Office 365 con sus propios servicios para pequeñas y medianas empresas. Office 365, Microsoft, Office

Office 365 es la apuesta de Microsoft a las aplicaciones online colaborativas de Google, quien a su vez ya ha respondido a la entrada de Office en este mercado. El precio del servicio será determinado en función del tamaño y perfil de la empresa, con precios que oscilan entre los 1,79 euros al mes hasta los 25,5 euros.

“La colaboración es crítica para el crecimiento del negocio. Es tal su importancia que en Microsoft creemos que la mejor tecnología de colaboración debería estar disponible para todo el mundo”, ha comentado Steve Ballmer, CEO de Microsoft. “Con unos pocos clics, Office 365 ofrece ahora a las pequeñas y medianas empresas la potencia de las herramientas de colaboración que han dado a las grandes empresas una ventaja añadida durante años”.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?