OpenText aumenta un 19% sus ingresos trimestrales

OpenText ha alcanzado los 285 millones de dólares en ingresos, un 19% más que durante el mismo período del año anterior. En el total del año, OpenText obtuvo 234 millones de beneficios, un 31,7% más que en 2010.

OpenText ha presentado los resultados financieros correspondientes al cuarto trimestre del año fiscal 2011, finalizado el pasado 30 de junio de 2011. En este período, los ingresos totales alcanzaron los 285,5 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 19% respecto a los 240 millones de dólares del mismo periodo del ejercicio fiscal anterior. Los ingresos correspondientes a la venta de licencias han alcanzado los 79,6 millones de dólares, un 16,2% más frente a los 68,5 millones de dólares registrados en el cuarto trimestre del año fiscal 2010.

Por su parte, el beneficio neto de OpenText durante el cuarto trimestre del ejercicio fiscal 2011 ha sido de 61,5 millones de dólares, con un incremento del 12% en comparación con los 54,9 millones de dólares del año anterior.

Los ingresos totales correspondientes al ejercicio de 2011 han sido de 1.033,3 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 13,3% con respecto a los 912 millones de dólares del año 2010. Así Resultados OpenTextmismo, los ingresos por la venta de licencias durante 2011 han alcanzado los 269,2 millones de dólares, un 13,1% más comparados con los 238,1 millones de dólares del ejercicio fiscal anterior. En cuanto al beneficio neto de OpenText durante el año fiscal 2011, éste ascendió a 234,5 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 31,7% en comparación con los 178 millones de dólares en el ejercicio anterior.

“El ejercicio fiscal 2011 ha sido un año muy positivo tanto en ingresos como en beneficios. Con un crecimiento interanual del 30% en las ganancias por acción, OpenText ha proporcionado a sus accionistas un gran valor”, señala John Shackleton, presidente y CEO de OpenText. “Con la incorporación de productos BPM (Business Process Management), OpenText se centra en distribuir su suite integrada de productos a un mercado aún mayor”.



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