Actualidad

OpenText lanza una nueva versión de Social Workplace

OpenText ha introducido una nueva versión de Social Workplace, herramienta colaborativa basada en un modelo cloud y utilizada, entre otros, por los miembros de las delegaciones en las Cumbres del G-20, que ahora incorpora nuevas funcionalidades en wikis y de compatibilidad móvil.

Según informa Computerworld España, OpenText ha anunciado la disponibilidad de la nueva versión de OpenText Social Workplace, un entorno de colaboración social totalmente integrado diseñado para ayudar a los equipos de trabajo a reunirse, conectarse y alcanzar importantes resultados.

Implantada bajo un modelo SaaS u on-premise, la herramienta de OpenText ayuda a los equipos multi-funcionales a organizarse de forma rápida y colaborar de manera efectiva sin necesidad de que los usuarios reciban ninguna formación o soporte técnico. Esta última versión incluye nuevas funcionalidades como la integración opcional con OpenText ECM Suite 2010 para un control y gestión de registros más completo, chat e incorporaciones al editor de wikis, entre otras mejoras.

Además, para facilitar el acceso desde cualquier lugar y terminal a Social Workplace, la nueva versión incluye soporte para aplicaciones para iPhone y dispositivos BlackBerry lo que permite que los empleados se puedan conectar desde cualquier ubicación, revisar tareas o detalles del proyecto, actualizar el estatus y buscar información desde estos dispositivos.

“En una organización que trabaja por objetivos, los equipos no están limitados por su ubicación geográfica, función o estructura jerárquica. Estos equipos están formados reuniendo a los perfiles adecuados, con unOpenText, Social Workplace fin concreto en un momento preciso. Estos equipos necesitan nuevas formas de colaborar y poder hacer correctamente su trabajo”, señala James Latham, director jefe de marketing de OpenText. “Con esta nueva versión, OpenText Social Workplace permite soportar un modelo de colaboración aún más fluida, permitiendo a los equipos organizarse rápidamente y aprovechar la experiencia y conocimiento de cada persona para lograr los objetivos del equipo”.

Social Workplace es una solución colaborativa que ofrece un acceso sencillo a los perfiles de todo el mundo, su estatus o su blog. Desde ahí, espacios comunitarios permiten reunir a los equipos distribuidos a través de niveles de acceso. Nuevas capacidades de microblogging permiten dar a conocer el nivel de actividad que se está desarrollando en la organización. También incorpora la capacidad de chatear para facilitar el contacto rápido y en tiempo real entre uno o más miembros del equipo. Dentro de la comunidad, Social Workplace ofrece distintas herramientas para crear contenido utilizando wikis, feeds de información y gestión de documentos, imágenes y repositorios de vídeo. En esta última versión, los wikis han sido mejorados con soporte para tablas y posibilidad de comparar versiones. El manejo de documentos es más robusto y dispone de avanzadas funcionalidades para comentar, versionar y comparar.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS