Oracle amplía su demanda legal contra SAP

Oracle pretende intensificar la disputa legal que mantiene con TomorrowNow, subsidiaria de SAP, acusándola, no sólo de hacerse ilegalmente con datos de soporte de la compañía, sino también de haberle robado aplicaciones software. Además, Oracle afirma que, en contra de lo que defienden los ejecutivos de SAP, éstos tenían conocimiento de las actividades ilícitas de su subsidiaria.

Portavoces de Oracle han afirmado que la compañía planea presentar una segunda demanda contra SAP y TomorrowNow que revelará “un patrón de conducta ilegal diferente e, incluso, más grave” que la descrita en su demanda inicial.

Por su parte, los abogados de SAP aseguran que Oracle está exagerando la situación, utilizando los tribunales como medio de marketing e intentando prolongar el caso innecesariamente.

El origen de la disputa se remonta a hace un año, cuando Oracle inició una querella legal contra SAP alegando que los empleados de TomorrowNow se hicieron pasar por empleados de su organización para descargar parches software y otros materiales de soporte de su sitio Web. TomorrowNow utilizó tales recursos para ofrecer servicios a los clientes de Oracle con menor precio que ésta e intentar migrarlos a la plataforma de SAP, según argumentan los portavoces de la parte demandante.

Ahora, Oracle mantiene que los trabajadores de TomorrowNow descargaron también aplicaciones de negocio Oracle, no sólo materiales de soporte. “Después, utilizó el software para dar servicio a otros clientes, formar a sus empleados y falsificar parches, actualizaciones y documentación con marca SAP”, asegura Oracle.

Con conocimiento de SAP

Además, denuncia la falsedad de la actitud de SAP, cuyos responsables han reconocido la existencia de comportamientos irregulares en algunos empleados de TomorrowNow pero siempre han mantenido que tales actuaciones se llevaron a cabo sin su conocimiento. “Parece que SAP AG y SAP America sabían –a niveles ejecutivos- de la ilegalidad del modelo de negocio de TomorrowNow desde el momento en que compraron la compañía convirtiéndola en su sucursal, y que, por motivos de negocio, decidieron no cambiarlo”, sostiene Oracle.

Las nuevas acusaciones están recogidas en un documento de 30 páginas presentado para su consideración en la audiencia que sobre el caso se celebrará la próxima semana en San Francisco (California).


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?