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Oracle avanza en su estrategia Public Cloud con la compra de RightNow

Oracle ha comprado RightNow Technologies por aproximadamente 1.500 millones de dólares para reforzar su recientemente anunciada oferta Public Cloud con software de servicio al cliente. El acuerdo se cerrará a finales de este año o principios de 2012.

RightNow suministra aplicaciones de gestión de las relaciones con el cliente (CRM) basadas en cloud, algo de lo que ya dispone Oracle. Pero RightNow se ha reposicionado como proveedor de “gestión de la experiencia del cliente”, centrándose más en ayudar a las organizaciones a mejorar el soporte al cliente en call centers, medios sociales y web, en lugar de limitarse al seguimiento de los ciclos de venta.

Esta operación supone un avance directo en la fuerza de Oracle para competir en CRM con Salesforce.com, que ha añadido capacidades de servicio al cliente con las compras de Instranet, en 2008, y de Assistly, embarcándose así en una estrategia más amplia centrada en llevar a las empresas a la web social.

En una presentación con motivo de la compra, Oracle ha explicado que los productos RightNow funcionarán como parte de su software de marketing Siebel, en continua evolución, así como de su plataforma de comercio electrónico ATG Commerce, sus aplicaciones de gestión de la cadena de suministro y su tecnología de búsqueda de datos no estructurados Endeca.

Durante el año fiscal 2010, RightNow ha registrado ventas por valor de 185,5 millones de dólares. Actualmente cuenta con unos 2.000 clientes, entre los que se incluyen Yahoo, Toshiba y T-Mobile.



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