Oracle bate las previsiones de los analistas en su primer trimestre

Durante el primer trimestre fiscal de su ejercicio 2009, Oracle ha reportado ganancias por acción de 0,21 dólares, un 28% más que en el mismo periodo del año anterior. Los ingresos trimestrales de la compañía han ascendido a 5.300 millones de dólares y su beneficio ha superado en un 28% al del primer trimestre de 2007, situándose en 1.100 millones de dólares.

Los ingresos por software de Oracle han sumado 4.200 millones de dólares, lo que representa un incremento del 20% respecto de la cifra alcanzada en los primeros meses del ejercicio anterior. De ellos, 1.200 millones han correspondido a ventas de nuevas licencias, un 14% más que hace un año.

En términos no GAAP (Generally Accepted Accounting Principles), las ganancias por acción del fabricante han sido de 0,29 dólares, sobre unos ingresos de 5.420 millones de dólares. Ambas cifras mejoran las previsiones de los analistas sondeados por Thomson Financial, que preveían para la compañía un beneficio de 0,27 dólares por acción e ingresos por valor de 5.420 millones de dólares.

Durante una conferencia convocada con motivo de la presentación de estos resultados, Larry Ellison, CEO de Oracle, subrayó ayer que, a pesar de las turbulencias por que atraviesa la economía, la compañía que preside ha demostrado poder continuar registrando fuertes crecimientos. “El negocio de renovación de licencias es alrededor de la mitad de nuestro negocio”, aseguró Ellison. “Se trata de un negocio de márgenes extremadamente altos y continúa creciendo”, continuó.

En cualquier caso, la línea de producto de más rápido crecimiento en la actualidad dentro de la empresa es, según Ellison, el middleware. “Creemos que hemos avanzado desde el segundo puesto al primero en el segmento de middleware. Si no hemos adelantado ya a IBM, estamos a punto de hacerlo”.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS