Actualidad

Oracle busca mejorar su oferta de virtualización con la compra de Virtual Iron

A poco menos de un mes de la oferta a Sun, Oracle continúa con su ronda de adquisiciones. Ahora le ha tocado el turno a Virtual Iron; la operación ayudará a Oracle a mejorar su software de virtualización de servidores basado en Xen.

Comparado con VMware, Citrix y Microsoft, Oracle es un jugador pequeño en el mercado de virtualización de servidores, y sus herramientas de gestión e hipervisor han sido vendidas, principalmente, entre los clientes que ya utilizan otros productos suyos, como su conocida base de datos. Por eso, ahora, la compañía pretende mejorar esta situación incorporando la tecnología de Virtual Iron, que ha comprado por una cifra sin revelar y cuya operación espera cerrar este verano.

La combinación del hipervisor VM de Oracle y la tecnología de Virtual Iron ayudará a los clientes a optimizar el uso de la capacidad con una mayor gestión dinámica de recursos; a reducir el consumo de los servidores con herramientas de administración energética automatizada; y a obtener una visión más detallada del rendimiento y la utilización de los servidores en cada nivel, explica Oracle.

La plataforma para gestionar la virtualización de servidores de Virtual Iron formará parte de las líneas de producto Oracle VM y Oracle Enterprise Manager. “Se espera que la combinación de productos simplifique el despliegue y configuración de servidores físicos, máquinas virtuales y aplicaciones, y que al mismo tiempo proporcione una plataforma altamente disponible para alojar el software Oracle y otras aplicaciones empresariales”, señala la compañía.

El anuncio se ha producido a poco menos de un mes de la compra de Sun por 7.400 millones de dólares, entre cuyas tecnologías también tiene virtualización. Hasta que se cierre la operación de Virtual Iron, esperada para verano, esta empresa seguirá operando como independiente, si bien, “después del cierre, Oracle proporcionará más información sobre la orientación de los productos”.

Oracle no ofrece ninguna pista sobre si continuará dando soporte a los productos de Virtual Iron ni en la carta donde anuncia la compra ni en las presentaciones relacionadas con la misma. “El objetivo es complementar la oferta de Oracle”, sentencia e insiste en que la tecnología Virtual Iron seguirá siendo mejorada pero como parte de las líneas de producto VM y Enterprise Manager. “Oracle está revisando actualmente el road map de producto de Virtual Iron y dará explicaciones a los clientes de acuerdo con las políticas estándares de comunicación de producto de Oracle. Cualquier nueva funcionalidad y su fecha de lanzamiento que surjan de esta revisión de la hoja de ruta de Virtual Iron son únicamente criterio de Oracle”.

Tanto Virtual Iron como Oracle basan sus productos de virtualización en Linux y el hipervisor de código abierto Xen, pero los productos son complementarios, ya que Virtual Iron añade gestión dinámica de recursos y facilidad de uso de las capacidades, dice Oracle.

La compañía dirigida por Larry Ellison espera mantener a los empleados de Virtual Iron para potenciar su “profundo dominio y conocimiento de los sistemas operativos y la virtualización”.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?