Actualidad
Compras/Fusiones
Software

Oracle compra InQuira para impulsar su CRM Fusion

Oracle ha anunciado la compra del suministrador de gestión del conocimiento InQuira con el fin de mejorar las capacidades de sus aplicaciones CRM Fusion y Siebel.

InQuira es una compañía privada con más de 85 clientes, entre los que se incluyen Yahoo, 3M, Sprint y AVIS. Su tecnología está diseñada con el fin de ayudar a las empresas a mejorar la eficiencia de sus actividades de servicio al cliente, facilitando a los agentes de call centers encontrar las respuestas adecuadas a las solicitudes de los clientes, permitiendo al mismo tiempo a éstos resolver sus necesidades a través de portales de autoservicio y foros de comunidades.

La compañía ha patentado capacidades de procesamiento de lenguaje natural (NLP) que la permiten determinar “el auténtico sentido” de las preguntas de los clientes, según informa en su website.

Oracle compra InQuira Fusion CRM“Esperamos que InQuira se convierta en una pieza central de Oracle Fusion CRM Service”, ha declarado Anthony Lye, vicepresidente senior de Oracle CRM, en un comunicado emitido por la compañía con motivo de esta compra.

Fusion CRM forma parte de Oracle Fusion Applications, una suite de próxima generación diseñada para incluir las mejores funcionalidades de varias líneas de productos de la compañía y que, tras seis años de desarrollo, se encuentra ahora en fase de “disponibilidad controlada”, según palabras del fabricante.

Oracle e InQuira comparten muchos clientes, y el software de la segunda está integrado en Oracle CRM On Demand desde 2009. No obstante, Inquira mantiene también acuerdos como socio tecnológico de SAP e IBM. En este sentido, Oracle ha asegurado que el negocio con los socios de InQuira “se mantendrá como siempre” hasta que el acuerdo de compra se haya completado, y después, se beneficiarán de una mayor inversión en la oferta de la empresa.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS