Facturaciones
Software

Oracle compra Ksplice para facilitar la aplicación de parches de seguridad en entornos Linux

Oracle ha anunciado la compra de Ksplice, fabricante de tecnología que permite a los administradores Linux aplicar actualizaciones de seguridad importantes sin necesidad de reiniciar el sistema. El precio de la operación no ha sido revelado.

 Las capacidades proporcionadas por Ksplice evitan la necesidad de interrumpir el funcionamiento de los sistemas durante la aplicación de actualizaciones y contribuirán a reforzar el kernel Unbreakable Enterprise Linux de Oracle. Además, se convertirán en una funcionalidad estándar dentro de la oferta Linux Premier Support del fabricante.

Con ellas, las empresas podrán evitar los costosos y disruptivos reinicios de sistemas que se producen cada mes con las actualizaciones de seguridad del kernel de Linux, según Oracle.

Sin duda, Oracle pretende utilizar la tecnología de Ksplice como un diferenciador frente a sus competidores, como Red Hat, en sus contratos de soporte Linux.

“La suscripción Oracle Linux Premier Support sólo se aplica a Unbreakable Enterprise Kernel”, ha subrayado Oracle en un comunicado, dejando claro que la compañía no planea soportar ni Red Hat Enterprise Linux, ni SUSE Enterprise Linux.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS