Oracle compra una empresa de gestión de rendimiento de aplicaciones

Oracle ha comprado Moniforce, fabricante holandés de software de gestión de rendimiento de aplicaciones Web. El precio de la compra no ha sido revelado.

El software WebStress y WebProbe de la compañía holandesa Moniforce, recién adquirida por Oracle, permite medir el rendimiento y la disponibilidad de las aplicaciones Web desde el punto de vista del usuario mediante la monitorización del tráfico de la red. Entre los usuarios de esta herramienta figuran empresas como KLM Royal Dutch Airlines y la cadena minorista de alimentación Ahold.

La intención de Oracle es utilizar el software de Moniforce para añadir evaluación de la experiencia de los usuarios a las capacidades ya disponibles en sus herramientas de gestión de aplicaciones Enterprise Manager. Pieza clave para esta integración será un módulo de Moniforce denominado UXinsight, el cual puede detectar errores en la lógica de las aplicaciones. Por la forma en que trabaja, UXinsight permite monitorizar el rendimiento de las aplicaciones del cliente basadas en infraestructura tanto Oracle como de otros fabricantes.

El año pasado, Hewlett-Packard realizó un movimiento similar al de esta compra mediante la adquisición de Mercury Interactive, incluidos sus productos orientados al mercado de gestión de rendimiento de aplicaciones, un negocio en el que también participan firmas como Corvil, Quest Software y OpNet.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS