Oracle introduce más alegaciones en su juicio contra SAP

Oracle añade más reclamaciones, especialmente de copyright y de incumplimiento de contrato, a su lista de alegaciones en el juicio contra SAP en una denuncia modificada y registrada el pasado viernes en el tribunal del distrito de San Francisco.

“Se trata de un robo corporativo a gran escala”, se lee en el comunicado de la empresa. Oracle ahora alega que el proveedor alemán violó su copyright con descargas ilegales de software y documentos de apoyo. La denuncia de incumplimiento de contrato sostiene que SAP violó los términos de uso del sitio de apoyo de Oracle, Customer Connection.

Las modificaciones en la denuncia se esperaban para el pasado 18 de mayo, pero esta fecha se pospuso. Esta es la última en una serie de maniobras legales entre ambas compañías, en su lucha continua para dominar el mercado de software corporativo.

En este sentido, SAP planea responder a la denuncia de Oracle el próximo 2 de Julio, según se desprende de un comunicado lanzado por la empresa el pasado viernes. “En ese momento, SAP preparará los documentos respecto a las alegaciones de Oracle. Estamos ansiosos por defender este caso”, explicó la empresa.

La denuncia explica que la plantilla de TomorroNow, subsidiaria de SAP, fingió ser cliente de Oracle para tener acceso a los sitios de apoyo de clientes PeopleSoft y JD Edwards. De este modo, se acusa a SAP, TomorrowNow y 50 individuos de violación de las leyes de fraude, competencia desleal y conspiración civil.

El juicio apareció dos días después de que Oracle anunciase fuertes resultados en su tercer trimestre fiscal a la vez que aseguraba que los ingresos por sus aplicaciones corporativas estaban creciendo mucho más rápido que los de su rival y líder del mercado SAP. Ambas empresas llevan siendo competidores desde hace mucho tiempo, aunque también poseen clientes en común, como aquellos que usan las aplicaciones de SAP en las bases de datos de Oracle.






TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?