Facturaciones

Oracle lanza la versión 11g de Fusion Middleware

Oracle introdujo ayer la mayor parte de Fusion Middleware 11g, la base de su próxima generación de aplicaciones Fusion, durante un evento tecnológico celebrado en Washington.

La compañía ofrece actualizaciones de cuatro componentes de su portfolio de middleware: la suite Oracle SOA, su suite de colaboración y portal WebCenter; Oracle Identity Management; y la suite WebLogic, que incluye el servidor de aplicación adquirido a través de la compra de BEA Systems.

Otros productos de middleware, como la gestión de contenido, harán su debut a finales de este año, según Hasan Rizvi, vicepresidente senior de productos  Fusion Middleware. Mientras, JDeveloper 11g, el kit de herramientas de programación de Oracle, se lanzó el pasado año.

Con el anuncio de los últimos productos 11g, Oracle refuerza su mensaje de marketing para middleware que enfatiza el valor de una suite integrada así como el valor de estándares abiertos y la capacidad de trabajar sin problemas en entornos heterogéneos.

Por encima de todo, la integración parece ser el tema más importante del anuncio de Oracle. Los miembros de la familia de middleware llevan ahora integrada personalización, gestión de metadatos y seguridad y el trabajo se ha hecho para mejorar las conexiones con las propias aplicaciones de Oracle, apunta Rizvi. Además, puntualiza que “los productos adquiridos por Oracle con la adquisición de BEA ya están completamente integrados”.

Aunque se ha trabajado para hacer el proceso fácil, Oracle no va a ‘meter prisa’ a los clientes de la versión 10g de su middleware para que aborden la actualización de las herramientas, manifiesta Rizvi.

Pero, según el analista de Forrester Rsearch, John Rymer, el anuncio de Oracle “no es sólo una actualización. Hay cambios sustanciales y se avanza en temas de productividad”. Oracle está intentado transmitir a la industria que su middleware está a la par del de IBM, según Rymer. Y, en este sentido, recalca "los cambios en la versión 11g son claves".



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?