Actualidad

Oracle lanza Public Cloud y anuncia una red social

Un nervioso Larry Ellison anunció el lanzamiento inmediato del servicio de nube pública Oracle Public Cloud, basado en los estándares de la industria, la virtualización y la capacidad elástica on-demand.

“Nos ha llevado seis años de trabajo desarrollar una suite completa de aplicaciones, desarrolladas o reescritas especialmente para la nube”, afirmó Larry Ellison en referencia a las soluciones Fusion. “El período de controlarse en los lanzamientos se ha acabado, todos nuestros productos ya están disponibles para todos”.

El CEO de Oracle hizo especial hincapié en la interoperabilidad de la nueva cloud pública con otras nubes o incluso los sistemas on-demand tradicionales. “Los usuarios pueden pasar su base de datos de Oracle a nuestra nube, a la nube de Amazon, es lo mismo. Y al revés, no hay problema”, afirmó Ellison, quien aprovechó el lanzamiento para responder a las acusaciones del CEO de Salesforce.com, Marc Benioff, de estar fabricando una “falsa nube”. “La diferencia está entre el cloud basado en los estándares y las nubes propietarias. La nube de Salesforce sólo existe en Salesforce.com, no puedes sacarla ni ir a ningun lado con ella. Tampoco puedes hacer check-out, migras a la nube y nunca puedes salir de allí, lo cuál es bueno para Salesforce, pero no para las corporacionOracle lanza un servicio cloud y una red sociales”.

El Oracle Public Cloud, que cuenta con una arquitectura orientada a servicios, se ofrece mediante un modelo de pago por uso, con una suscripción mensual y un aprovisionamiento instantáneo. Asimismo, el máximo directivo de la empresa aseguró que permitirá a los usuarios aumentar su capacidad sin ningún tipo de limitación, a diferencia de lo que sucede con otros proveedores, además de soportar Java de forma optimizada y ofrecer una suite completa de aplicaciones (Fusion Suite), exactamente iguales a las que se ofrecen para los entornos tradicionales.

Larry Ellison también criticó los modelos tenancy, en los que la información de distintas corporaciones se gestionan en un mismo entorno, afirmando que se trataba de la tecnología “de hace quince años, no del año 2011”. En ese sentido, el servicio de cloud pública de Oracle incorpora tecnologías de virtualización como forma de asegurar la información depositada en la nube.

Oracle Social Network

“Anunciamos la Oracle Social Network”. Así presentó Larry Ellison una nueva red social, construida sobre las aplicaciones Fusion, que promueve una colaboración segura entre los distintos agentes de las corporaciones. “Es más que una red social, es una herramienta de trabajo colaborativo en las empresas”

Así pues, la nueva aplicación social incorpora accesos directos a las distintas soluciones de negocio de Oracle y proporciona un medio de contacto seguro entre los distintos departamentos y funciones de negocio de la empresa. Por otro lado se integra con las distintas soluciones de Business Intelligence y funciona tanto en equipos de sobremesa, como dispositivos móviles como iPhone, iPad o Android.
Alberto Iglesias (San Francisco, EEUU).-



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS