Actualidad
Software
Unix

Oracle lanza Solaris 11 Express

Oracle ha introducido Solaris 11 Express, versión de su sistema operativo Unix dirigida a desarrolladores que además sirve de anticipo del próximo Solaris 11, cuyo lanzamiento está previsto para el próximo año.

En Solaris 11 Express, Oracle ha mejorado las características de disponibilidad de las versiones anteriores de la plataforma. Con estas mejoras pueden reducirse los tiempos de interrupción del servicio a la mitad, según la compañía, que además asegura que el tiempo de reinicio se encuentra ahora por debajo de unas “decenas de segundos”.

Además, la nueva versión añade capacidades de virtualización de red; integración telemétrica con el portal de soporte online de Oracle, lo que permite tomar medidas de soporte “proactivas y preventivas”; y mejoras en el sistema de archivos ZFS.

Solaris 11 Express ofrece compatibilidad binaria con más de 11.000 aplicaciones desarrolladas por terceras partes sobre unos mil sistemas basados en SPARC y x86. Introduce además diversos cambios de instalación, aplicación de parches, entrega de aplicaciones y otras áreas para facilitar la labor de los administradores de sistemas.

En cualquier caso, esta versión está sujeta a los términos de licencia para desarrolladores, por lo que no puede ser utilizada en entornos de producción o comerciales. Su lanzamiento se produce unos meses después de que Oracle anunciara su abandono del proyecto OpenSolaris, distribución de código abierto de Solaris, para centrarse en la versión comercial del sistema operativo.

Algunos miembros de la comunidad OpenSolaris han optado por trabajar en el proyecto Illumos, uno de los  derivados de la base de código de OpenSolaris que fue lanzado en agosto.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS