Oracle podría eliminar hasta 1.000 puestos de trabajo en Europa, según los sindicatos

Según el sindicato francés CFDT podría estar planeando despedir entre 850 y 1.000 trabajadores en nuestro continente. En el blog del sindicato se afirma que Oracle ha notificado ya al European Works Council y al Comité d´Entreprise de Francia que en este país podría eliminar 250 puestos de trabajo.

Oracle cuenta con 17.000 empleados en Europa, 1.600 de ellos en Francia, y, por el momento, ha dicho, a través de su portavoz para Oracle Europe, que no tiene comentario alguno que hacer respecto a las afirmaciones de CFDT.

El sindicato asegura haber sido informado por la compañía de que sus planes de recorte de empleo se deben a que las previsiones de crecimiento de su negocio en Europa resultan menores de lo inicialmente esperado.

De alguna manera, esto contradice los comentarios realizados por Oracle cuando presentó sus últimos resultados trimestrales. En ese momento, los portavoces de la empresa aseguraron sentirse especialmente satisfechos por los resultados conseguidos en Europa y subrayaron el crecimiento del 5% del negocio de aplicaciones de la compañía en nuestro continente.

No obstante, también es cierto que los ingresos totales de Oracle en la zona de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) cayeron 266 millones, quedando en 2.400 millones de dólares.

A nivel mundial Oracle da actualmente empleo a 85.500 trabajadores.

 



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS