Actualidad
Servicios
Internet

Oracle podría lanzar una plataforma PaaS esta semana

Oracle podría presentar su propia oferta de plataforma como servicio (PaaS) esta misma semana. De ser así, la nueva plataforma empezaría a competir con ofertas como Azure de Microsoft y Heroku Salesforce, así como con los servicios de empresas de menor tamaño.

Se espera que Oracle introduzca su propuesta PaaS, una de las variantes del cloud computing, la próxima semana, aprovechando la celebración de su conferencia anual OpenWorld, según Yefim Natis, vicepresidente de Gartner.

Aunque hasta ahora Oracle ha comercializado ya diversos productos desarrollados para que otras empresas construyan sus propias PaaS públicas o privadas, ahora dará el paso para ofrecer el servicio de forma hospedada.

Otros analistas opinan que un servicio de este tipo es un riesgo para Oracle, aunque su lanzamiento constituye un paso lógico. Probablemente la compañía ve que las empresas buscan cada vez más servicios hospedados y sabe que conseguirá más valor de ofrecer los servicios por sí misma que de venderlos sencillamente a los proveedores de servicios, explica George Hamilton, analista de Yankee Group.

No obstante, el hecho de que Oracle empiece a competir con los clientes a los que hasta ahora había estado vendiendo sus productos para la creación de PaaS, constituye, sin lugar a dudas, un riesgo.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS