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Oracle prepara una suite de networking social para empresas

Oracle está desarrollando en una suite empresarial de networking social que saca provecho de tecnologías inicialmente desarrolladas para uso interno por el centro de I+D Oracle Asia Research and Development Center.

 

La nueva tecnología de networking social para empresas de Oracle, Oracle Social Suite, que aún no ha sido anunciada formalmente por el fabricante, combina una amplia diversidad de funcionalidades de networking social, según algunos documentos corporativos del fabricante.

Estas funcionalidades Web 2.0 variarán desde capacidades básicas –como un sistema de blog que utiliza Movable Type como front-end, bookmarking, tagging y feeds de información agregados-, hasta herramientas más sofisticadas, como Oracle Social Graph, que proporciona un mapa visual de las conexiones entre usuarios y contenidos. Además, la suite incluirá OpenSocial Container, una capacidad con la que los usuarios podrán conectar applets que cumplan el estándar OpenSocial de Google.

Sin duda, los más interesados en Social Suite serán los clientes con infraestructuras Oracle, dado que ha sido creada para funcionar sobre muchos de los productos del fabricante. Se trata además de una tecnología optimizada para trabajar con sistemas como Beehive, la plataforma de mensajería y colaboración de Oracle.

El fabricante ya había apostado por el networking social en el ámbito empresarial con sus aplicaciones Social CRM, pero parece decidido a llevar su apuesta bastante más allá. El proyecto Social Suite se inició hace varios años en OARDC, división distribuida de Oracle que cuenta con cientos de empleados trabajando en nueve ciudades de siete países diferentes.

Ante el aumento de la frustración ocasionado por los enormes y crecientes volúmenes de correo electrónico, reuniones redundantes y gastos en viajes, OARDC decidió analizar y aplicar a sus procesos las nuevas posibilidades abiertas por las herramientas de networking social. Cuando el proyecto entró en fase beta empezó a ser conocido con el nombre en código de Shiji, y, con el tiempo, la tecnología fue extendiéndose a otras unidades de negocio de Oracle.

 



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